Ir a contenido
Gatificación

Gatificación

Gatificación : adecuación de la casa de un gato para que no sólo el gato la disfrute plenamente según sus necesidades, sino que resulte también agradable para los humanos que viven con él (diccionario gatuno ilustrado)

 

Si vives con gatos ya lo habrás aprendido. ELLOS te permiten vivir en SU casa, y te darán raudales de cariño, juegos, ronroneos, enseñanzas y diversión, siempre que te comprometas a cuidarles, alimentarles, jugar con ellos, vigilar su salud y mantener en perfecto estado de orden el hogar.  Es el contrato. Sobre el mantenimiento y adecuación de SU casa es de lo que trata la serie de artículos que hoy iniciamos. ¿Qué es la gatificación de tu casa?,  ¿Cómo puedes gatificar tu casa?.

¿ Gatificación ?

«Gatificar» una casa es adecuarla para que vivan en ella de manera adecuada gatos. En eso consiste la gatificación, ni más ni menos.

Desafortunadamente mucha gente tiene aún una idea «perro-céntrica» de las mascotas, y a la hora de amueblar su casa asumen que las necesidades domésticas de un gato son similares a las de un perro: tan sólo un comedero y un lugar blando para descansar, a lo que unen por razones obvias el arenero y (por el bien de los muebles) un rascador. Quien así actúa demuestra un desconocimiento de la psicología felina básica.

Sin embargo, desde que decidieron vivir con nosotros, hace miles de años, los gatos no han renunciado a sus instintos y forma de actuar, y esto es algo que debemos tener muy presente si tenemos la suerte de convivir con ellos. Siguiendo unas sencillas pautas conseguiremos que nuestro gato viva más feliz con nosotros, pero además te vamos a mostrar que podemos divertirnos mucho haciéndolo.

Artículo anterior Cuidado de tu gatico